En tiempos difíciles, nos ayudamos entre todos.

Querida comunidad educativa, reciban un saludo afectuoso, esperando que todos (as) se encuentren bien. Como colegio seguimos trabajando para entregarles un servicio de calidad académica, de valores y contención específicamente en relación a las noticias a nivel mundial y nacional respecto al impacto del coronavirus que han generado un quiebre y un desajuste importante en nuestras vidas y rutinas, impactando especialmente a nuestras estudiantes, quienes además estaban en un período de adaptación muy importante en el colegio.

Como sociedad estamos viviendo un periodo de crisis que afecta e impacta en nuestro bienestar emocional generándonos incertidumbre y temor. Esto hace indispensable el contar con herramientas para abordar la situación en familia, acompañando a sus hijas de la mejor manera posible.

Por esto, resulta fundamental que como adultos sepamos explicarles claramente lo que estamos viviendo y como el ser responsables con nosotros  y con los demás es nuestro gran desafío.

Es importante, que  como adultos podamos brindarnos el apoyo y la contención, sabemos que puede ser difícil la convivencia en estos momentos; pero los invitamos a que este tiempo sea una oportunidad de encuentro familiar, y de esperanza dejando de lado la angustia, ansiedad y  temor.

Debido a esto, hemos iniciado un trabajo educativo a distancia, donde con el paso de los días se han ido ajustando los procesos para fortalecer la tarea de seguir aprendiendo en casa.

Los invitamos a acompañar a sus hijas en este proceso educativo, donde estamos implementado guías, lecturas, material de contención ya que es muy relevante en estos momentos.

Desde la educación parvularia también los invitamos a trabajar, leer y jugar, ya que los aprendizajes de las bases curriculares están centrados desde el juego y desde ahí aprenderán y lograrán los objetivos nuestras pequeñas.

En los cursos de primero básico colocaremos énfasis en el proceso lecto –  escrito, es por esto que las actividades y habilidades que deseamos lograr serán acompañadas con actividades específicas para este aprendizaje.

El resto de los cursos, está invitado a realizar responsablemente sus deberes y obligaciones, trabajando en forma consciente.

En  la enseñanza Media nuestras alumnas ya han logrado mayor autonomía en su trabajo, por tanto el apoyo va directo en el proceso de conexión con los objetivos de trabajo de  cada asignatura.

Sigamos en comunidad, caminando hacia el logro de cada una de nuestras metas académicas y valóricas; todas ellas para forjar mujeres del mañana.

Saludos afectuosos

Dirección – Equipo Directivo