Marzo 2020
Estimadas Familias, junto con saludar, y esperando una buena acogida los invitamos a leer junto a sus hijas la siguiente circular.
Nuestro establecimiento invita a los padres y apoderados a que sus hijas puedan tomar los autocuidados necesarios en el caso que deseen participar de las marchas y/o diferentes actividades que se plantean en las redes sociales.
Por razones de la contingencia actual nuestro establecimiento tomará las siguientes medidas en resguardo de la comunidad escolar:
- Se permitirá la instancia a las alumnas de 7° a 4° medio de reflexionar en el establecimiento en relación a la contingencia social, con el monitoreo por parte de los profesores. Esta actividad debe estar centrada siempre en el respeto, por ello se invita a las familias a entregar una orientación frente a las demandas que se solicitan a nivel social de país, para que de esta manera sus hijas, nuestras estudiantes comprendan el origen de la situación actual.
- Se les solicita a las estudiantes que participan en manifestaciones internas dentro del colegio, resguardar la integridad del resto de las alumnas.
- Las alumnas que no deseen participar de esta reflexión interna en el colegio, se les concederá la posibilidad de quedarse en su sala de clases realizando otra actividad.
- En el caso de fuga de alguna estudiante, se informará de inmediato al apoderado y se procederá a la aplicación de nuestro reglamento interno.
- Estando en la jornada escolar, si la estudiante manifiesta querer retirarse del establecimiento por deseos de unirse a una marcha externa, deberá ser retirada por el apoderado.
- Los padres y apoderados deberán asumir su responsabilidad, en el caso que la estudiante al retirarse de la jornada escolar se integra a manifestaciones externas
- En caso que el establecimiento se vea expuesto y/ o amenazado, por personas externas, para llevar a cabo una toma, inmediatamente se emitirá un comunicado a través de canales formales y oficiales, en este caso la página web, del colegio: www.cps-nuñoa.com, para el retiro de las estudiantes con el fin de resguardar la integridad física de cada una de las alumnas.
- No obstante, si el colegio es atacado y/o tomado se procederá a llamar a carabineros, por la seguridad de la comunidad educativa y sus dependencias.
- Toda la comunidad educativa pondrá esmero en resguardar la integridad física y psicológica de las estudiantes, por este motivo les solicitamos la colaboración desde el hogar para hacer entender a sus hijas las demandas de las protestas, los espacios de riesgos y la importancia de manifestaciones pacíficas.
- Reiteramos la importancia de la asistencia a clases como un espacio de encuentro de todo tipo de aprendizaje.
- El establecimiento estará monitoreando este proceso y continuará atento a las demandas que pudiesen presentarse, siempre desde el respeto, la tolerancia y una sana convivencia escolar.
De esta forma, agradecemos a los padres y apoderados, a toda la comunidad su indispensable colaboración.
Se despide, Dirección
Hna. Sandra Silva Macaya