El Colegio Preciosa Sangre es un establecimiento particular subvencionado con financiamiento compartido de inspiración católica, se encuentra ubicado en la comuna de Ñuñoa, específicamente en la calle Eduardo Castillo Velasco N° 2525. Ha sido establecido como una institución de servicio, que ofrece educación en los niveles de pre-básica, básica y enseñanza media que tiene como finalidad impartir una educación integral orientada al pleno desarrollo de cada alumna a partir de valores cristianos.

El establecimiento es propiedad de la Congregación de las Religiosas de la Preciosa Sangre, la cual es persona jurídica de derecho canónico. Ha sido reconocida como “escuela católica” por el Arzobispado de Santiago, y reconocida oficialmente como entidad cooperadora del Estado.

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) que sustenta al colegio, es el principal instrumento orientador de la gestión del establecimiento y tiene como finalidad el mejoramiento progresivo de los procesos de aprendizaje de las alumnas. Su formación valórica e integral compromete a que sus alumnas descubran, internalicen y se comprometan con Jesucristo, participen de los Sacramentos, se comprometan con la Iglesia; vivan en solidaridad y sencillez.